Profesors

Apasionados por la música

JOANA PONS, Directora de la escuela y profesora de piano.

Su formación musical se inicia en el Conservatori Municipal de Barcelona. Posteriormente, sigue en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, donde fue alumna de Àngel Soler. También ha formado parte en los cursos de repertorio operístico para cantantes y pianistas de la Universitat de les Illes Balears, habiendo recibido clases del Maestro Kemal Khan. 

Además, ha interpretado el Concierto No. 3 de Ludwig van Beethoven junto con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. También ha recibido clases magistrales por parte de Aquiles delle Vigne en la universidad Sommerakademie Mozarteum de Salzburg.

El año 2003 empieza a formar parte del Domingo-Cafritz Young Artists Program en la National Washington Opera bajo la dirección general de Plácido Domingo. En ese momento, Joana fija su residencia en Estados Unidos para recibir las clases magistrales del tenor Domingo, así como de la soprano Sherley Verret. Al mismo tiempo, con el objetivo de poder trabajar junto a pianistas reconocidos como Carlos Rodríguez, Giovanni Reggioli o Craig Rutember, además de otros miembros de la Metropolitan Opera House de Nueva York.  

Joana Pons ha recogido a lo largo de los años muy buenas críticas y reconocimiento en el ámbito internacional a causa de sus actuaciones en algunos de los principales teatros y ciudades del mundo: el Gran Teatre del Liceu, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Florencia, Siena, Roma o Brasil entre otros. 

Los últimos años los ha dedicado a la docencia. 

 

PATRICIA VENTURA, Profesora de piano.

Nacida en Barcelona y licenciada en el grado de Musicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente, Patricia estudia el grado de Pedagogía en la Escola Superior de Música de Catalunya, ESMUC. Además, es miembro del coro Argentum Vocal Ensemble, así como partícipe en distintos proyectos musicales de estilo Jazz y de Música Moderna. Ha recibido varios cursos en ESMUC en la rama de Dirección Coral aplicada a la Educación Primaria y Secundaria y, a día de hoy, cursa clases de Canto Lírico y Órgano en dicho centro. 

Profesionalmente, está totalmente vinculada a la docencia. 

 

RAIMON CASTELLS, Profesor de guitarra.

Rai es licenciado en Summa Cum Laude en Jazz Performance por la Berklee College of Music de Boston, en los Estados Unidos. Ha recibido varias becas y premios mundialmente reconocidos, como el prestigioso Elvis Jones Award o la Berklee World Scholarship Tour. 

Paralelamente, ha estudiado y tocado con músicos de renombre universal. Ha formado parte de distintos proyectos musicales y a lo largo de los años, ha colaborado en distintos trabajos discográficos como Big Band Vic, Jordi Boixadós, Wednesday Nispers... A su vez realiza grabaciones de estudio a nivel profesional para estudios musicales de alrededor del mundo y de carácter internacional. 

En lo que se refiere a su aportación al mundo de la docencia musical, cuenta con más de 20 años de experiencia como profesor, impartiendo clases de guitarra, bajo, solfeo, harmonia, batería y combo. 

 

 

MARÍA RUANO, Professora de violí.

María es licenciada en Violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Ha hecho cursos de especialización de violín, así como de música de cámara y orquesta. A lo largo de su carrera estudiantil, ha recibido clases magistrales de Isabel Serrano, Antoine Ladrette o Pedro Gandía entre otros. Además, ha estado seleccionada para diversas Master Classes con profesores como Hiro Kurosaki, Hagay Saham y Pablo Valetti. 

Asimismo, ha participado a nivel profesional con la Orquesta Barroca de la Academia de Música Antigua de Salamanca y la Orquesta del Convervatorio de Salamanca bajo la dirección de Lutz Köller. A su vez, ha sido miembro de FURIUS Musica Orchestra y de la Fundaçao Orquestra Estúdio en el Proyecto de Guimaraes, Capital Europa de Cultura 2012. Actualmente, colabora con la Orquestra Simfònica del Vallés.

Dedicada a la docencia desde los últimos años. 

 

Comparte esta actividad en