Profesors

Apasionados por la música

JOANA PONS, Directora de l’Escola i Pianista.

Su formación musical es en el Conservatorio Municipal de Barcelona y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, dónde es alumna de Ángel Soler. Ha formado parte en los cursos de repertorio operístico para cantantes y pianistas en la Universidad de Baleares, habiendo recibido clases del Maestro Kemal Khan.

Ha interpretado el concierto n.3 de L. Van Beethoven junto con la orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Ha recibido clases magistrales por parte de Aquiles delle Vigne en la Universidad Sommerakademie Mozarteum de Salzburg. En 2003 entra a formar parte del Domingo-Cafritz Young Artist Program a la National Whashington Opera, bajo la dirección general de Plácido Domingo.

Joana fija su residencia en USA, para recibir clases magistrales del tenor Plácido Domingo y la soprano Sherley Verret, y así mismo, trabajar al lado de los pianistas Carlos Rodríguez, Giovanni Reggioli, con Craig Rutember y otros pianistas del Metropolitan Opera House de Nova York. Joana Pons, ha sembrado muy buenas críticas y reconocimiento en el ámbito internacional por sus actuaciones en los principales teatros del mundo, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Metropolitan Museus of Art New York, Florencia, Siena, Roma, Brasil, entre otros..

Los últimos años, los ha dedicado a la docencia.

PATRICIA VENTURA -Profesora de Piano-

Nacida en Barcelona, licenciada en Musicologia y Pedagogia, por la Universitat Autónoma de Barcelona.

Miembro del Coro Argentum Vocal Ensemble.

Participa en diferentes proyectos musicales de estilo jazzístico y moderno.

Ha impartido cursos en l’Escola Superior de Música de Catalunya -ESMUC- en el apartado de Dirección Coral, aplicada a primaria y secundaria. Actualmente está cursando Clases de Canto Lírico y órgano.

Profesionalmente, está totalmente vinculada a la docencia.

RAIMON CASTELLS  -Profesor de Guitarra-

Ray es licenciado Summa Cum Laude en Jazz Performance, por la Berklee College of Music de Boston, USA. Ha recibido varias becas, así como el prestigioso Elvin Jones Award, (premio concedido por el Departamento de la Berklee College of Music) y también la Berklee World Scholarship tour.

Ha estudiado y tocado con músicos de renombre universal.

Forma parte de diferentes proyectos musicales y ha colaborado en diversos Trabajos discográficos como; Big Band Vic, Jordi Boixadós, Wednesday Nispers, etc. Realiza grabaciones de estudio a nivel profesional, para estudios de música internacionales.

Tiene más de 20 años de experiencia en la docencia musical, impartiendo clases de guitarra, bajo, solfeo, armonía, batería y combo.

MARIA RUANO  -Profesora de Violín-

María es licenciada en Violín, por el Real Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Ha realizado cursos de especialización de violín, cámara y orquesta.

Ha recibido clases magistrales de Isabel Serrano, Antoine Ladrette, Pedro Gandía, etc.

Seleccionada para Master Class, con los profesores; Hiro Kurosaki, Hagay Saham, Pablo Valetti.

Ha participado a nivel profesional con, la Orquesta Barroca de la Academia de Música Antigua de Salamanca., Orquesta del Conservatorio de Salamanca bajo la dirección de Lutz Köller.

Miembro de FURIUS Music Orquestra.

Miembro de la Fundaçao orquestra Estudio en el proyecto de Guimarães, Capital Europea de Cultura 2012.

Colabora con la Orquesta Sinfónica del Vallés.

Dedicada a la docencia desde los últimos años.

Comparte esta actividad en